...una parada en mis sueños...

jueves, 3 de abril de 2008

at first sight

Podría escribir algunas historias que pasan cerca, destellos rápidos, efímeras deidades cotidianas que transforman algunas vidas en otra cosa. Es extraño, hoy parece un día distinto; me refiero a que puede resultar familiar, como anclado a un recuerdo concreto, un ayer o hace un tiempo; una cicatriz, una señal en la piel o una imagen que no parece borrarse nunca. Me pregunto cuanta gente puede observar las cosas desde el mismo prisma; cuantos escuchan los susurros que arrastra el viento de un lugar a otro, o cuantos pueden apreciar un objeto girando en dos direcciones distintas casi al mismo tiempo. A veces las historias bajo la alargada sombra de los rascacielos resultan casi insignificantes, como esos dos jubilados que discuten frente a la tienda de ultramarinos o las rutinarias conversaciones en una feliz comunidad de vecinos.

Dos desconocidos caminan en silencio por la calle sin ir a ningún lugar. Es medio día y el sol bate con fuerza sobra la ciudad. Mientras caminan uno se pregunta sobre el otro, que es lo que puede esperar si hace ya mucho tiempo que parece no esperar nada. Siempre hay cosas que es mejor no saber, al igual que siempre habrá hombres y mujeres incapaces de distinguir entre el miedo y la resignación. Puede que él solo sea uno de esos tipos que dedican su vida a leer postales llegadas de lugares tan hermosos como lejanos en lugar de escribirlas el mismo.

Es tarde, el sol se debilita y cae lentamente tras las azoteas inundadas por minúsculas aves. Los impacientes parroquianos de ojos saltones y piel ajada convertidos en mobiliario viviente de cualquier taberna de la ciudad, tiñen sus labios de rojo mientras los artistas de la rambla persiguen la sombra de sus zapatos buscando respuestas gastadas al porqué de toda esa desidia.

2 comentarios:

GiraLima dijo...

oh! qué potito! últimamente estás vaguete para escribir, eh? jeje
besicos!

boavida dijo...

jo pues si estoy vaguete si, aunque justo hace unos segundos he dejado una interesante info de Kurt...con lo que a ti te molaba el desgreñado de Cobain,jeje.
No se por que, pero como diría el Maestro Yoda cuanto mejor las cosas van,sobre ellas de escribir menos ganas tener, jeje

¿Todo bien por la capital del imperio Hispano?

besicos