...una parada en mis sueños...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Colgado de la nevera

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
solo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.
"No te salves".Mario Benedetti

martes, 29 de julio de 2008

2:21

Entramos descalzos en la madrugada, sin areas de descanso con autoservicio, sin eternas esperas envueltas en pequeñas dosis, donde desesperados buscan el lado fragil del corazón junto a una mesita de cama.
Cuantas historias interminables puedes escuchar antes de que estalle tu cabeza.
Esta noche quiero salir a la calle a caminar solo. Siempre hay noches como esta, noches de calor y verano en las que poder perseguir el silencio de la ciudad apagada.
El ladrido de los perros anuncia la llegada de los hombres y las campanas de alguna pequeña y ruinosa iglesia invita a todos los extraños a abandonar el ultimo sueño de esta vida con fecha de caducidad señalada con luces de neon en el reverso de nuestra conciencia.
Mañana seremos invitados a pasar un dia más rodeado de estas marionetas con vida propia que pululan entre lo ajeno, esperando que la caida sea tan agradable como el olor de un bosque empapado por la lluvia.
Siento que la madrugada es ahora mia y que ya no hay grilletes rodeando mis muñecas sino pequeños trozos de papel mojado donde poder escribirte sin prisa

buenas noches.

viernes, 18 de julio de 2008

Diario de a bordo

Desperto temprano el sol blanco dispuesto a atravesar la ciudad con el paso lento y cansino de un caracol, haciendo mas grandes las sombras y pequeñas las viejas calles empedradas. Resulta gracioso empezar las cosas sin demasiado sentido, sin moldear el barro con las manos; simplemente dejar que el agua turbia resbale entre tu dedos agrietando la piel dorada. Aquí las cosas hermosas crecen despacio y solo el tiempo les otorga las formas más caprichosas y admirables.
Tras un instante salió al balcon con los ojos cerrados, dispuesto a sentir el aire fresco de la mañana acariciando su piel

jueves, 26 de junio de 2008

*

Esta noche, más que todas las noches soy el viejo barco que regresa a puerto tras surcar todos los mares conocidos.
Durante la interminable travesía, tus ojos iluminaron mis constelaciones apagando así la oscuridad del peregrino en busca de los sueños.
Tus palabras fueron melodía que hizo acallar al silencio y al vacío que reina en las frías noches de enero, de octubre o de marzo.
La memoria de veranos al sol, de trapecistas nocturnos, de capuchas negras, de montañas y playas rendidas a nuestros pies y dulces labios empapados de vino, regresó con cada luna llena
Tus manos fueron la vida, la energía inagotable, la fuerza y equilibrio.
Tu le diste el sentido a este viaje; desde el primer día que elevamos anclas en el puerto de las lágrimas, hasta hoy que al fin puedo ver la silueta de mi horizonte
Ya pasaron todas las tormentas y las distancias, y ahora regresamos extenuados para no tener que volver a decir adiós.
Esta noche, después de toda la oscuridad, al fin he visto la luz de tu ventana marcando el final del camino, así que voy a sentarme en la cubierta a esperar que esta suave brisa arrastre mi pequeño barco sobre la mar en calma hasta
poner mis pies en tierra firme.

viernes, 25 de abril de 2008

Sombras...y luz

Vaya año de altibajos, pensaba el otro día volviendo de noche a mi casa. Han sido meses realmente complicados en muchos momentos; demasiado tiempo lejos de la persona a la que quieres; problemas de toda índole en mí curro de los cuales ya ni siquiera merece la pena hablar, y con la angustiosa sensación en ocasiones de estar estancado en un lugar donde hace tiempo que ya no debiera estar; de advertir en definitiva que las cosas ya no fluyen con normalidad a tu alrededor ni entre las personas que están cerca.

Pero al final toda lo que hacemos o dejamos hacer acaba teniendo un sentido, una acción supone siempre una reacción posterior, siempre las dos caras de la moneda, el yin y el yang de las decisiones como fuerzas opuestas y complementarias al mismo tiempo

Es curioso, pero siempre que atravieso uno de esos momentos pantanosos donde el agua embarrada empieza a ralentizar mis pasos, echo la vista atrás, para recordarme a mi mismo que al final si no bajas los brazos, todo lo que un día parece borroso termina por enfocarse a la perfección. Siempre para bien.

Ya es final de abril y desde lo alto de mi atalaya puedo ver con claridad el final de este túnel. Toda la realidad comienza a tomar la forma que antes tuvieron mis sueños y todos mis sueños empiezan a fluir con paso firme, naciendo a mi alrededor proyectos interesantes e inesperados en ocasiones, que surgen en mi presente y que van transformando y moldeando mi camino a imagen y semejanza de todas mis ideas y mis sueños.

Solo quiero acabar lo que un día empecé aquí, dejar bien cerrado este círculo y después dejar que el verano me envuelva como una manta calida y me lleve volando hacia el sur, donde cada día me esperas paciente en la orilla de una playa.

En estos momentos, haciendo una transposición mental al universo literario, me pondría en la piel de Richard, bajo las alas de un hermoso fleet dorado respirando el aire de un atardecer de verano en Illinois, abriría al azar el libro del maestro Shimoda y leería aquello de...

Nunca

te conceden un deseo

sin concederte también la facultad

de hacerlo realidad.

Sin embargo,

es posible que te cueste

trabajo.

Justifica tus limitaciones y al final te quedaras con ellas

jueves, 24 de abril de 2008

Vuelta a las andadas

Ahora parece que si, por fin llegó el calor, las hojas regresan de nuevo a las copas de los árboles, las chaquetas y pantalones largos se tornan en bermudas y chanclas, se pueblan las terrazas de los bares, los niños juegan y comen helados en los parques y vuelve de nuevo a mi rutina el sonido inquebrantable de las ruedas de mi patín arañando el suelo. Cada año que pasa, pienso que quizás vaya a ser el último en subirme a este dichoso artefacto y después siempre me doy cuenta de que cada año que pasa me divierto mas encima de el.
Aaron suski

Quizás sea por el inminente viaje al sur de este verano donde podré patinar en lugares distintos y conocer gente distinta o quizá por el simple hecho de que una significativa oleada de gente haya vuelto a montar encima de la patineta con la llegada de la primavera a mi ciudad; sea lo que sea, hace que mi motivación para seguir subido sobre las cuatro ruedas que mueven mi tabla este más en alza que nunca.

...Larga vida...

Chris Haslam


Kenny Reed


Ali Boulala

Rick Maccranck

domingo, 13 de abril de 2008

Paseando bajo la lluvía

Hoy domingo como tantos otros domingos durante la larga travesía otoñoinvernal me levante con ganas de salir a la calle y alejarme un poco de la ciudad a pesar de que este comienzo de primavera sigue empeñado en camuflarse tras las nubes y el agua.

Podría resultar algo tedioso lo de tener que caminar bajo la lluvia y más en fin de semana y con ganas de salir de ruteo campestre; pero hoy no resulto ser así.

Si existe un fenómeno natural especialmente llamativo en días de sol y lluvia, es el arco iris. Supongo que cualquier persona en algún momento de su vida habrá podido contemplar ese efecto óptico-metereológico, provocado por los rayos de sol al atravesar las partículas de agua suspendidas en el aire, pero quizás no todos lo hayan podido contemplar con la increíble perfección y nitidez con lo que lo hemos podido hacer esta tarde.

Subidos a una pequeña colina, donde antaño se levantaba un pequeño castillo sobre el pueblo de Bolea, se ha formado en cuestión de pocos segundos un arco iris perfecto, arrancado ambos lados desde el suelo y circunvalando de manera simétrica la Colegiata del pueblo quedando esta justo en el centro de la imagen, cayendo de nuevo el haz de colores hasta el suelo en su otro extremo y con el relieve pirenaico como escenario de fondo.

Nos hemos quedado atónitos contemplando el espectáculo y lamentando el no haber cogido ninguno de los dos la cámara de fotos para poder perpetuar la imagen. Lo curioso además es que el efecto fue doble al crearse detrás del enorme arco, otro semejante aunque menos nítido y con los colores invertidos, algo que resulta ser mucho menos habitual que suceda.

Siento no poder colocar una fotografía de lo descrito junto a estas líneas ya que no será fácil que vuelva a ver un arco semejante bajo todas esas hermosas circunstancias.

martes, 8 de abril de 2008

Last Days

Ayer 6 de abril de 2008 se cumplieron catorce años de la misteriosa y sombría muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain. La versión oficial de lo sucedido, (atestada por la policía que investigo el suceso), entre el cinco y el seis de abril de 1994 en su casa a las afueras de Seattle, es que Kurt Donald Cobain de 27 años de edad, decidió quitarse la vida atravesándose la cabeza con una bala procedente de su escopeta Rémington, que adquirió pocos días antes en la ciudad. Al igual que otros grandes mitos de la historia de la música, como Janis Joplin, Hendrix o Jim Morrison, el flacucho y melancólico frontman de la banda de Seattle dejaba así un enorme vació en el panorama musical a nivel mundial, pasando a engrosar la selecta lista de mitos suicidas en la historia del rock.

Al día siguiente los habitantes de la ciudad más grande del estado de Washington salían a la calle a llorar la muerte del ídolo local y junto a ellos otros tantos millones de personas en todo el planeta lamentaban incrédulos el fatal suceso

Hasta allí una historia oficialmente reconocida por las autoridades, que comenzó a enturbiarse paulatinamente conforme se iban filtrando datos de la investigación llevada a cabo por la policía científica de Seattle, que dejaban entrever la posibilidad más que factible de la existencia una enrevesada conspiración para perpetrar la muerte de Kurt.

La pregunta es, ¿Qué o Quien estaba detrás de de esta trama? y ¿por que se ocultaron y se obviaron pruebas tan paradójicas con el resultado final de la investigación?

Un periodista de Seattle llamado Richard Lee, fue el primero que contradijo la versión oficial emitida por las autoridades, iniciando el mismo una investigación minuciosa cuyo resultado final seria el documental "Kurt Cobain Was Murdered" en el que se mostraban muchas de las incongruencias de la investigación llevada a cabo por la policía. En un documental posterior titulado Kurt y Courtney se mostraba la cara más oscura y posesiva de Courtney Love hacia su marido, cuya sombra iba mucho más allá de sus intereses estrictamente conyugales e incluso se planteaba la posibilidad de que la excéntrica vocalista de Hole hubiese pagado la suma de 50000 dólares a Eldon Hoke alias “El Duce” un asesino a sueldo cuya vida termino bajo las ruedas de un tren, para que llevase a cabo el asesinato de Cobain.

En cuanto a como y cuando sucedió todo, existen datos que demuestran que Kurt Cobain no habría sido capaz en su estado de levantar una escopeta y dispararse en la cabeza.

En primer lugar la cantidad de heroína hallada en su cuerpo superaba en tres veces una dosis mortal, todo ello incrementado con Diazepam, por lo que parece imposible que un tipo de 1,70 y sesenta y cinco kilos de peso pudiera siquiera respirar con dicha tasa de heroína en la sangre

Tampoco se encontraron huellas legibles en el arma ni en la pluma con la que supuestamente escribió una carta de despedida

En segundo lugar Kurt y Courtney, ambos adictos a la heroína y desenganchados únicamente tras el nacimiento de su única hija Frances, estaban envueltos en un agónico proceso de separación que sumado al constante estado apático y melancólico de Kurt hacían que el líder de nirvana no pudiera superar su profundo estado de depresión y su falta de entusiasmo por seguir escribiendo canciones.

Tom Grant, investigador privado contratado por la propia Courtney a principios de abril de 1994 para buscar a su marido, relato la secuencia de hechos sucedida días antes del fatal desenlace, en la que atestiguaba la discusión que la pareja mantuvo el 18 de marzo por diversos problemas y diferencias cada vez mayores entre ambos y tras la que Kurt había tomado la decisión de marcharse de casa. Otra discusión cuatro días mas tarde por la adquisición por parte de Courtney de un coche de lujo, excentricidades con las que Kurt jamás estuvo de acuerdo, dado su poco interés por la fama, el dinero, las posesiones materiales y la vida lujosa que tanto ansiaba su esposa

El 30 de marzo Kurt en compañía de su amigo Michael DeWitt, fueron a comprar un arma Remington, modelo M-11 calibre 20, afirmando que la deseaba para proteger su casa, quedando el arma registrada a nombre de Cobain. Tras esto, voló a los Angeles para internarse en una clínica de desintoxicación donde permaneció casi dos días, hasta el día 2 de abril que regresa a Seattle, donde tras firmar algunos autógrafos en el aeropuerto es conducido a su casa en un vehiculo de alquiler por el propio Michael Dewitt.

Dewitt informara a Courtney del regreso de Kurt a su casa de Seattle. Esta que se encontraba en Los Angeles, decide cancelar las tarjetas de su marido y contrata a Tom Grant para que de con su paradero. Courtney no le comenta a Grant la conversación con Michael Dewitt justo un día antes, y solo hace énfasis en el pesimo estado mental de Cobain agravado con una profunda depresión que le han impedido asistir a Lollapalozaa, festival con el que se había comprometido a actuar Nirvana. Le comenta igualmente su intención de quitarse la vida y su más que probable separación.

Ese mismo día Cobain intenta hacer una compra por valor de 1100 dólares, pero su tarjeta esta cancelada

El 4 de abril a primera hora de la mañana, mientras Kurt permanecía en su propia casa desde hacía dos días, Courtney se dirige al departamento de policía de Seattle, haciéndose pasar por Wendy O'Connor (Madre de Kurt), y rellena un reporte de persona desaparecida. Esa tarde tuvo una entrevista con Robert Hilburn de L.A Times en la que se mostró desconsolada cuando le preguntan por Cobain
Al día siguiente Courtney se negó a una entrevista telefónica con la periodista Gillian Gaar. El guitarrista de Hole, dijo que ella no se encontraba bien y que la entrevista se haría un poco mas tarde, lo cual nunca sucedió. El 6 de Abril, Courtney llama desde los Angeles a la compañía eléctrica que está haciendo reparaciones en la casa de Seattle y da ordenes especificas de trabajar en el sistema de iluminación y seguridad del invernadero. Michael DeWitt estuvo hablando con el equipo de electricistas y hace una llamada a Dylan Carlson (viejo amigo de Kurt), preguntando por la situación de Cobain. El investigador Tom Grant llega a Seattle a las 11:30 p.m. y se entrevista con Carlson

El día 7 de abril a las 2:15 a.m Grant y Carlson llegan a la casa de Kurt en Seattle. Tienen que llamar a Courtney que se encuentra en Los Angeles en casa de una amiga, para que desde allí avise a la compañía de seguridad y desconecten la alarma de la casa para poder entrar. Curiosamente Courtney les sugiere revisar el invernadero.

Tras esto, ella regresa al hotel Peninsula y llama al 911 diciendo que está teniendo una reacción alérgica a un medicamento y poco después es enviada a un hospital y arrestada después por posesión de droga no permitida. Mientras tanto en Seattle a las 2:45 a.m, Carson y Grant Lograron entrar a la casa por una ventana que no estaba asegurada. Estuvieron mucho tiempo buscando a Kurt y también rastros de droga. Solo una habitación parecía haber tenido un huésped. El televisor estaba aún encendido. La sorpresa de Grant fue cuando Carson le comento que esa habitación era la de Dewitt que esa misma tarde había volado a Los Angeles sin avisar a nadie

Esa misma noche Carlson y Grant regresaron a la casa de Cobain y esta vez encontraron una nota en las escaleras de Michael Dewitt a su amigo Cobain en la que le reprochaba a Kurt su extraño comportamiento al evadirlo todos estos días, no dirigirle la palabra y desaparecer sin decir nada. A Grant le pareció extraño no haber visto esta nota el día anterior y mucho más el contenido de la misma.

El 8 de abril a las 8:56 am. Gary Smith, un empleado de la Veca Electric, encontró el cuerpo de Kurt Cobain tendido en el suelo del invernadero con signos evidentes de llevar allí varios días. La puerta estaba asegurada por dentro.

Extrañamente durante todos estos días incluyendo la mañana del 8 de abril, alguien había intentado hacer compras con la tarjeta de crédito de Kurt...


Kurt Donald Cobain de 27 años de edad perdió la vida en extrañas circunstancias aproximadamente el día 6 de abril de 1994. Tras su melena rubia, su aspecto desaliñado y sus chaquetas de lana queda para siempre el sonido de Nirvana, precursores y máximos exponentes del Grunge, alaridos rotos y desagarradores resonando por todo el planeta y símbolo inmemorial de la generación x.

jueves, 3 de abril de 2008

Ilusiones

No existe

ningún problema

que no te aporte simultáneamente

un don.

Busca los problemas

porque necesitas

sus dones

Del libro "Ilusiones"

Richard Bach

at first sight

Podría escribir algunas historias que pasan cerca, destellos rápidos, efímeras deidades cotidianas que transforman algunas vidas en otra cosa. Es extraño, hoy parece un día distinto; me refiero a que puede resultar familiar, como anclado a un recuerdo concreto, un ayer o hace un tiempo; una cicatriz, una señal en la piel o una imagen que no parece borrarse nunca. Me pregunto cuanta gente puede observar las cosas desde el mismo prisma; cuantos escuchan los susurros que arrastra el viento de un lugar a otro, o cuantos pueden apreciar un objeto girando en dos direcciones distintas casi al mismo tiempo. A veces las historias bajo la alargada sombra de los rascacielos resultan casi insignificantes, como esos dos jubilados que discuten frente a la tienda de ultramarinos o las rutinarias conversaciones en una feliz comunidad de vecinos.

Dos desconocidos caminan en silencio por la calle sin ir a ningún lugar. Es medio día y el sol bate con fuerza sobra la ciudad. Mientras caminan uno se pregunta sobre el otro, que es lo que puede esperar si hace ya mucho tiempo que parece no esperar nada. Siempre hay cosas que es mejor no saber, al igual que siempre habrá hombres y mujeres incapaces de distinguir entre el miedo y la resignación. Puede que él solo sea uno de esos tipos que dedican su vida a leer postales llegadas de lugares tan hermosos como lejanos en lugar de escribirlas el mismo.

Es tarde, el sol se debilita y cae lentamente tras las azoteas inundadas por minúsculas aves. Los impacientes parroquianos de ojos saltones y piel ajada convertidos en mobiliario viviente de cualquier taberna de la ciudad, tiñen sus labios de rojo mientras los artistas de la rambla persiguen la sombra de sus zapatos buscando respuestas gastadas al porqué de toda esa desidia.

martes, 4 de marzo de 2008

1,2,3...

Hoy me desperté tres veces antes de abrir los ojos por segunda vez y en dos de ellas lo hice tan tarde como tan solo recordaba en dos o tres ocasiones.
Después salí dos veces a la calle, por supuesto una de ellas no sirvió para nada más que deshacer lo que ya estaba hecho en la anterior y solo por que en la primera olvidé coger un par de cosas que si cogí en la segunda.
Por dos veces me cruce en mi camino con tres personas a quienes no quería cruzarme ni una vez y en tres ocasiones conseguí no ver a la persona con la que había quedado dos veces en tres sitios distintos.
Subí una vez en ascensor y baje tres por la escalera sufriendo un claro riesgo de accidente en dos de ellas debido a que esas dos veces juntas las baje como si fueran una.
Me tome un café y pague tres y después me tomé dos cañas sin pagar ni una .
En dos ocasiones las noticias llegaron de tres en tres, siendo dos buenas y una mala en la primera de las dos veces en que llegaron tres noticias y tres buenas en la segunda vez justo tres minutos antes de las dos.
Como suele ser habitual comí tres platos contando con el postre sabor manzana, aunque hay días que paso con dos, incluso con uno.
Tras dos o tres intentos de sacar un tema con la guitarra me quede dormido en la cama y contra pronostico solo tuve que despertarme una vez para abrir los ojos por tercera vez en un solo día y después he salido una sola vez a la calle.
Ahora son las siete, me voy a mi casa; aunque creo que a este día en el que vi con mis dos ojos tres condiciones climatológicas distintas (incluida nieve) seguro que le queda aun dos o tres cosas buenas por hacer.

Y nada más, esto se acaba ahora en tres, dos, uno…

lunes, 25 de febrero de 2008

Intenciones

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.

Anonimo

lunes, 18 de febrero de 2008

Entre lineas

...ahora, acomodado en la base de ese huracán compuesto de acontecimientos, inquietudes y preocupaciones de todas las formas y colores, se preguntaba sino era mejor a veces caminar sobre ese alambre, siendo el protagonista de todas las cosas que suceden a su alrededor, en lugar de dejar morir cada día, inmóvil, observando cabizbajo como pasa la vida de los demás y como los demás entristecen al ver como se marchita la suya.

Imperio "Ikea"

Creo que es la primera vez que enlazo un documento externo a una entrada de este blogg, pero me pareció interesante conocer de que forma entra una mesita de comedor "forsby" o una silla "henriksdal" al salon de cualquier hogar occidental.
Desde rebelion.org dejo este intereante documento

miércoles, 13 de febrero de 2008

Otros mundos

Estaban en órbita; el viaje había terminado. Cruzaron el vacío, salvaron todos los abismos del tiempo y de la imaginación, sondearon lo insondable, y pasaron por los siete círculos del infierno. Estaban cuerdos, aunque conocieron las simas de la aflicción y las tentaciones del suicidio; y estaban vivos, aunque enfrentaron las distintas muertes que aguardan en el espacio sin límites.

Experimentaron un miedo y un terror indescriptibles y ahora podían hablar de ese miedo y de ese terror. Eran siete, tres mujeres y cuatro hombres, y vivieron cinco años encerrados dentro de aquella nave estelar. Estaban a muchos años luz de la Tierra; la nave había atravesado las extrañas curvas del espacio, alterando y deformando los cálculos y la geometría conocidos por el hombre, llegando hasta el otro borde del espacio. Y ahora permanecían en una órbita silenciosa y ondulante, sobre un planeta tan azul, tan verde y tan hermoso como el que dejaron atrás
...

La Visión del Edén
Howard Fast

viernes, 8 de febrero de 2008

"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior."


Frida Kahlo

jueves, 7 de febrero de 2008

January in Lisbon


Como viene siendo habitual estos últimos meses, llego un poco tarde a actualizar el blogg. Esta vez con mi último viaje a Lisboa de finales de enero; aunque si miro un poco más atrás, también deje pasar el de Sallent, precioso oaisis de nieve, frio y buenos amigos en medio de las navidades y la escapada posterior a Bcn.
En fin, supongo que cuando todas las cosas importantes que dan sentido a tu vida están bien, ni siquiera pasa por tu cabeza dejar constancia de nada

Yo seguro que volveré pronto a respirar la saudade lisboeta, pero si alguien no lo conoce le recomiendo que desaparezca unos días por sus calles













viernes, 11 de enero de 2008

re-entry

Después de una temporadita de sana meditación, vuelvo a actualizar mi libretita virtual…
Estaba releyendo algunas entradas del pasado, y lo llamo pasado porque todas las cosas pasan muy rápido y cuando lo hacen, parecen convertirse en una de esas fotos antiguas, guardada en algún cajón esperando a que alguien la coja y la vuelva a mirar; y lo hacen tan rápido que casi sin darte cuenta al volver a releer muchas palabras escritas te das cuenta de lo rapido que cambia la vida, la evolución de las personas que tienes a tu alrededor, las situaciones personales de cada uno, incluso de la propia familia. De la noche a la mañana tienes que cambiar los tiempos verbales de situaciones que hasta hace nada eran el presente.
Un presente mudable en una de esas fotos guardadas en un cajón.

Ya que estoy, al que pase por aquí le deseo un bonito año, para que cuando haya pasado se convierta en una hermosa fotografía

Nach.