...una parada en mis sueños...

miércoles, 31 de enero de 2007

I-n-t-r-o

Comienza aquí mi andadura a lomos de la palabra, o mejor dicho, retomo las formas que un día fueron palabras desordenadas en todos los órdenes. Quizá los acontecimientos buenos y malos que en estos últimos meses han zarandeado mi existencia, hayan actuado de catalizador y me hayan empujado a dar el salto (pequeño salto) para ponerme otra vez delante de un fondo blanco, con la intención de construir un enorme castillo de palabras, recuerdos e imágenes guardados en cajas cerradas bajo llave.
Escribir relaja, y relajado se ven las cosas con meridiana claridad. El mundo esta cambiando deprisa. Mucho antes de lo que antes fue, las personas plasmaban sus ideas en formato “papel”, cuyo encanto iba mucho más allá del contenido vestido de tinta multicolor que cualquier mente más o menos lúcida pudiera forjar. El papel sin duda era más cercano, más íntimo, más personal. Ahora todo parece distinto. Se imaginan a Cervantes escribiendo su Quijote con un Pc, escogiendo entre “arial black o verdana”... creo que no. Hoy esa lucidez desatada a golpe de teclas, vuelve a despertar en mí un interés en desuso durante bastante tiempo y que sin duda me provoca ese leve cosquilleo del que quiere contar cosas, aunque se las acabe llevando el viento. Supongo que todo vale.
No soy escritor, ni siquiera creo que tenga unas mínimas aptitudes para serlo, así que sentarme y divagar en silencio sobre cosas tan dispares como los tejados inclinados de las casas de montaña o el cañón oxidado de un barco pirata, será mucho más divertido, ya que mi único propósito con todo esto es simplemente divertirme recordando historias e historietas, pasados y presentes; así como personas y personajes que han ido cruzando y cruzarán por mi vida, algunos efímeros, otros eternamente míos.
Quiero dedicar todo este engranaje de imágenes y palabras a la gente que más quiero a los cuales no voy a nombrar porque se de sobra que ellos lo saben y saben que yo lo se; ¿Para que más?...para nada.
Mención especial de todas mis palabras para esa ventana abierta en una habitación sin puertas. Merci!**

Bienvenidos a mis sueños

4 comentarios:

GiraLima dijo...

Después de muchas vueltas, síes, noes y demás obstáculos, espero que tus andanzas blogeras empiecen a rodar...
besitos, suerte y energía positiva**

Anónimo dijo...

Siempre fuiestes el pequeño, al que habia que encaminar, al que habia que cuidar..Ahí estabamos siempre los maestros para guiar al aprendiz..Y no nos dimos cuenta que realmente estabamos intentando dar consejos al verdadero maestro..No pierdas nunca tu alma, tu corazon, pero sobre todo nunca pierdas el mayor de tus dones..SIGUE SIENDO TU MISMO!No pretendo estar a tu altura con mis palabras, ni por mucho, solo darte las gracias por dejarnos ver lo especial que puede ser este mundo contado con tus palabras..Le has dado algo mas de sentido a esta caotica vida..Un abrazo que espero poder volver a dartelo pronto..MARIO.

boavida dijo...

En fin, ¡me quedé duro de golpe!.
Gracias Mario,
Un abrazo de hermano para un pedazo de primo, ¡desde el corazón!

Anónimo dijo...

... y la curiosidad mató al gato.

Un besito enorme nene. Es precioso, mucho ánimo.