Los “Leon” han vuelto. El grupo oriundo de Tenesse, formado por los hermanos Followill (Nathan, Jared y Caleb), hijos de un predicador evangelista de Nashville llamado Leon Followill (de el deriva el nombre del grupo), al que luego se sumaria su primo Matthew a la guitarra, comenzó su andadura en 2003 con su disco debut “Youth and young Manhood”, obteniendo una notable acogida tanto dentro como fuera de los States, con un sonido que mezcla el Southern rock y el garaje rock, sobre el que destaca los rurales alaridos de Caleb y la importancia zeppeliana de la batería de Nathan.
Con este primer trabajo consiguieron cierta fama lo que les abrió el camino para acompañar como teloneros a grupos como The Strokes o U2.
Dos años después de su aparición en escena, publicarían su segundo trabajo “A- Ha Shake Heartbreak”, grabado a la antigua usanza, con todos los instrumentos a la vez y en un equipo analógico.
Con las melenas al aire y esa antipatía sureña modelo Creedence Clearwater Revival, la devoción por el grupo Lynyrd Skynyrd y la influencia de Neil Young, la banda intenta recuperar el sonido crudo de los setenta, característico de los discos de vinilo.
Ahora tras dos años de silencio regresan con su “Because of the times”, su tercer trabajo de estudio, compuesto por 13 canciones de entre las cuales podemos destacar "Knocked Up", "On Call" o “My party”. Quizá, el disco esté carente de un par de un par de temas pegadizos como en sus anteriores trabajos (“Red morning Light” del primero o “Kings of the rodeo” del segundo), pero no por ello deja de estar a la altura de sus predecesores.
Escucharlo y comprobareis que es simplemente rock and roll.